La palabra de Dios nos enseña acerca de varios aspectos financieros que bendicen nuestra vida. A continuación queremos compartir contigo algunos de ellos con base en uno de los milagros que realizó nuestro Señor Jesucristo:

1. Lo poco

En Marcos 6:38 RVR 1960 dice “Él les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces”. Aunque los panes y los peces eran “pocos”, para Jesús eran suficiente. Dios usa lo poco que tenemos, Él le da valor a lo poco porque en ello muestra su gloria. Además, debemos conocer lo poco que tenemos, pues cuando lo ponemos en las manos de Dios, Él se encarga de multiplicarlo.

Lo que se cuenta tiene valor y lo que se administra bien se multiplica. LO POCO QUE TENEMOS NOS SIRVE, PUES EN LAS MANOS DIOS SE MULTIPLICA.

2. El orden

En Marcos 6:39-40 RVR 1960 dice “Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde. Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta”. Jesús les mandó a organizar en grupos de 50 y de 100, por tal razón, el orden es muy importante. Organizar nuestro presupuesto también lo es. Dios no va a multiplicar algo que está desordenado. Dios le dio orden a la tierra en la creación, por cuanto es un Dios de orden. Diezmar, ofrendar, pagar las deudas, administrar las finanzas de manera ordenada, son principios de orden. Poner prioridades es un principio muy importante y mantiene saludable las finanzas.

La organización es la señal de que eres fiel en lo poco. ORGANIZA LO QUE TIENES HOY, PARA RECIBIR LO QUE NO TIENES.

Te puede interesar:

3. La confianza

En Marcos 6:41 RVR 1960 dice “Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos”. Lo poco que tenían lo trajeron a las manos de Jesús, porque confiaban en que Él podía multiplicarlo. Él tiene el poder de hacernos prosperar. Debemos poner en manos de Dios los recursos que Él mismo ha puesto en nuestras manos.

Cada semilla será multiplicada en las manos de Dios.
ES MEJOR LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE LO POCO, QUE LO MUCHO SIN LA BENDICIÓN DE DIOS.

4. Lo que sobra

En Marcos 6:42-43 RVR 1960 dice “Y comieron todos, y se saciaron. Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces”. Después de que comieron Jesús les dijo que recogieran para que no se desperdicie nada. Lo que sobra no es para desperdiciar, es para reinvertir.

Cuando hay escases no debemos quejarnos, pero cuando hay abundancia no debemos desperdiciar.
CUANDO USAS BIEN LO QUE SOBRA, ESTÁS INVIRTIENDO EN LO QUE VIENE.

Deja un comentario