Mucho se ha hablado (y aún más a raíz de la pandemia por Covid-19) del “Nuevo Orden Mundial”, pero ¿en qué consiste?

El “Nuevo orden Mundial” lo que busca es que las relaciones entre estados sean mejores, que haya cooperación entre ellos, igualdad y sobre todo que haya paz.

Nuevo Orden Mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia y se pretende, de este modo, que ocurran cambios drásticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. El primer uso de este término aparece en la declaración de los Catorce Puntos del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, que hace una llamada, después de la Primera Guerra Mundial, para la creación de la Sociedad de las Naciones.

Siempre existe la esperanza en la gente de que alguien se ocupe de lo que pocos pueden manejar, como por ejemplo una paz total y que sea a nivel mundial, pero nosotros, quienes conocemos a Cristo tenemos la certeza, la convicción la fe, de que ello será posible no de la mano de un hombre, sino que sólo puede darse de la mano de Dios y que sea Él quien ejerza un gobierno mundial que proporcione aquello tan anhelado (mejores relaciones, cooperación, igualdad y verdadera paz).

Te puede interesar:

La Biblia no usa la frase “un gobierno mundial” o “una moneda mundial”, para referirse a los últimos tiempos. Sin embargo, brinda una amplia evidencia que nos permite concluir que los dos aspectos existirán bajo el gobierno del anticristo en los últimos días.

No obstante, ese no es el gobierno al que estaremos sometidos los que esperamos en Cristo. La palabra de Dios dice:

“En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste. Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.”

Salmos 22:4-5 RVR 1960

Nuestra esperanza y nuestra mirada está o debe estar en que disfrutaremos ese tiempo en el que nuestro Señor Jesucristo reinará completamente, no sólo en el Milenio que será un tiempo de rectitud y paz sobre la tierra, sino por la eternidad, lo cual debe llenarnos de gozo y motivarnos a estar atentos a que pronto se dará su venida por su pueblo y queremos que nos encuentre haciendo su voluntad.

¿Lo estás esperando?…

Deja un comentario